Main logo

“Clausuran” vecinos mega construcción

Un centenar de vecinos del fraccionamiento Ciudad Satélite clausuró de manera simbólica la fachada del predio donde se edifica una mega obra

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Un centenar de vecinos del fraccionamiento Ciudad Satélite clausuró de manera simbólica la fachada del predio donde se edifica una mega obra que ellos rechazan al considerar que impactará negativamente la calidad de vida en la zona.

TAMBIÉN PUEDES LEE: Ford podría instalarse en Naucalpan 

Durante la protesta, los inconformes pegaron sellos de clausura ciudadana sobre las puertas de acceso al predio,  con la finalidad de detener las obras.

“Por violación al reglamento de construcción. Vecinos de Ciudad Satélite”, se lee en los sellos, uno de ellos colocado sobre la licencia de construcción 744/2017 que vence en octubre de este año.

Los trabajos se realizan desde julio de 2017 en una superficie de 204 mil 577 metros en el Circuito Centro Comercial número 20, a unos cien metros del Periférico norte.

Aunque al respecto no hay información por parte de autoridades, los vecinos refirieron haberse enterado de manera extraoficial que se construirán seis edificios de 23 pisos cada uno, por lo que prevén un incremento del caos vial, fallas en los servicios básicos, además del ambulantaje.

Eso es un impacto muy grande, esta zona siempre está saturada de vehículos, además ahorita hay obras más atrás de este terreno y se ha incrementado el paso de carros: Creemos que cuando terminen las torres que dicen que van a construir esto será peor. También actualmente nos falla el agua, llega poca y no diario, por supuesto que esto nos afectará”, opinó Rogelio Suárez, vecino de la zona.

En la protesta social los colonos mostraron mantas y cartulinas con mensajes dirigidos al gobernador Alfredo del Mazo y al alcalde, Edgar Olvera.

Respeta nuestro patrimonio, no a los edificios en el terreno junto a Costco”, “Rechazo a las construcciones de alto impacto en Satélite”, se lee en las mantas.

Los inconformes recabaron más de mil firmas con las que acompañarán oficios que dirigirán tanto a Del Mazo como a Olvera esta semana para pedir freno a las obras.

En una visita a la zona de obras se observó una excavación de entre 12 y 15 metros de profundidad, plantas de luz, un par de retroexcavadoras, tinacos, baños móviles, pipas de agua y diversos vehículos.

Además del impacto que supone la construcción, los vecinos también aseguran que el proyecto fue iniciado sin las licencias de excavación ni construcción necesarias, y que después fueron otorgadas.

Próximamente realizarán una nueva protesta  y confían en que asistan más vecinos opositores.