Main logo

Clausuran máquinas expendedoras de vapeadores en Huixquilucan y Metepec

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios colocaron los sellos en máquinas expendedoras de vapeadores

Escrito en METRÓPOLI el

Clausuran máquinas expendedoras de cigarrillos electrónicos, conocidos como “vapeadores” en los municipios de Huixquilucan y Metepec, Estado de México.

Los verificadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) colocaron sellos de suspensión en estas máquinas debido a que se encuentran prohibidos por el Artículo 16, Fracción VI de la Ley General para el Control del Tabaco.

(Foto:  Especial)

Por ello, podría aplicarse una sanción de hasta 4 mil UMAS, es decir 358 mil 480 pesos, de acuerdo con las violaciones cometidas.

La Secretaría de Salud estatal informó que en el Artículo 16 se establece que no se permite comerciar, vender, distribuir o exhibir cualquier producto de tabaco a través de máquinas expendedoras, pues éstas facilitan que menores de edad adquieran el producto, por lo que, la Coprisem procedió a suspender cinco máquinas expendedoras de cigarrillos electrónicos que se localizaban fuera de comercios en Huixquilucan y Metepec.

Esta autoridad exhortó a la población a no adquirir estos productos, pues aunque son populares, contienen sustancias tóxicas que pueden provocar daños a la salud, principalmente a nivel pulmonar, sumado al riesgo de desconocer el origen y calidad de los mismos.

aemz