Main logo

Claudia Sheinbaum da negativo a covid y regresa a sus actividades

Este sábado la jefa de Gobierno ofreció una video conferencia donde dio el informe diario de covid-19 en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que dio negativo a covid-19 tras dar a conocer los resultados de la prueba, por lo que este sábado regresó a sus actividades y ofreció una conferencia de prensa.

Luego de permanecer unos días en aislamiento al confirmarse que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real diera positivo a covid-19, este sábado confirmó que ella dio negativo.

"Hola, ya estoy en la oficina, salí negativa. Ya estamos, ya regresamos a la oficina desde hoy temprano" indicó Sheinbaum.

En la conferencia de este sábado, la jefa de gobierno dio el informe actualizado de covid-19 en la Ciudad.

Hasta este sábado, van acumulados 84 mil 569 casos de covid-19. Y suman hasta el momento 9 mil 726 defunciones. 

De igual manera, señaló que bajó, nuevamente, la hospitalización en la Ciudad de México.

"Tuvo una menor reducción ayer viernes, pero finalmente una reducción, seguimos pues en esta tendencia de disminución de número de personas hospitalizadas, en la Ciudad de México. Y también fue coincidente con la reducción de personas en la zona metropolitana que están hospitalizadas", especificó.




En cuanto al semáforo epidemiológico, Sheinbaum dijo que es difícil hacer una proyección sobre cuándo la Ciudad pasará a semáforo amarillo, como lo hizo Campeche este viernes. Y aseguró que todo dependerá de cómo sea el avance de la pandemia con la reactivación de algunas actividades. 

Y reconoció: "estado trabajando muy intensamente con la Secretaria de Salud del Gobierno en México con todos los estados de la República y sobre todo también esta apertura que ellos han tenido de manera muy importante para poder discutir y fortalecer el proceso de semaforización.


bl