Main logo

Claudia desapareció luego de ir a hospital; no hay registros de visita

La mujer fue reportada como desaparecida desde el 1 de febrero pasado

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga la "atípica" desaparición de una mujer de 50 años que padece de sus facultades mentales.

Lo último que se supo de Claudia Elena Gomar Hernández fue que acudió a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Pero en el nosocomio no existen informes sobre su ingreso, según informaron autoridades capitalinas a La Silla Rota.

Consta en la carpeta de investigación CI/ FICOY/ COY-3/ UI-2 S/ 0003/02-2021 que Claudia fue reportada como desaparecida desde el 1 de febrero pasado.

Desde entonces sus familiares han iniciado una búsqueda para dar con su paradero. Sin embargo, hasta ahora no han obtenido razón de ella, ni en hospitales, ni tampoco en instituciones de seguridad pública.

Pero recientemente las autoridades tienen una pista que podría llevarlos a resolver la desaparición de la mujer.

Hace una semana, Laura “N", hermana de la desaparecida, asistió al domicilio de Claudia y ahí encontró a una mujer . Al cuestionarle sobre el paradero de su consanguínea, la joven de nombre Rita "N" aseguró que no sabía.

Al revisar el cuarto en donde dormía su hermana, la familiar halló la urna que contenía las cenizas de su difunta madre y junto a éstas había una bolsa con el nombre de una agencia funeraria.

En su interior, Laura "N" localizó un cofre blanco que contenía polvo gris claro. En ese momento Rita salió corriendo del domicilio ubicado en Coyoacán y abordó un vehículo que era conducido por su hijo.

Estos hechos fueron narrados por la hermana de la ausente, quien se presentó ante el Ministerio Público para denunciar lo sucedido. Las autoridades iniciaron una segunda carpeta de investigación CI-FICOY/COYUI-1 S/D/00681/02-2021 que estaría relacionada con la ausencia de Claudia.

Fuentes de la institución señalaron que Laura sospecha que el "polvo" que había dentro del cofre eran las cenizas de su hermana, y que ella habría muerto o habría sido asesinada, sin que le fuera comunicado sobre su fallecimiento.

No obstante, serán las autoridades las encargadas de llegar al fondo de la desaparición de la mujer que padece de sus facultades mentales.

En octubre pasado, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que se localizaron en una semana a 87 personas reportadas como ausentes, en su mayoría mujeres, una de ellas Marilú Camacho Zaragoza, quien fue encontrada sin vida en un predio, ubicado en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan.

cmo