Main logo

CJNG tendría relación con el asesinato de 5 mujeres en Nicolás Romero

Las víctimas habrían sido asesinadas por integrantes de la una célula delictiva del cártel Jalisco Nueva Generación, determinó la FGJEM

Escrito en METRÓPOLI el

NICOLÁS ROMERO.- Este martes, Alejandro "N" fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio agravado por el asesinato de cinco mujeres, entre ellas, tres menores de edad, en una vivienda de la colonia El Tráfico del municipio de Nicolás Romero, además por el de homicidio calificado en grado de tentativa; hechos en los que aparentemente estaría relacionada una célula del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La vinculación a proceso se da en reclusión, puesto que este hombre y otro más, identificado como Martín "N", habían sido detenidos previamente por el asesinato de un hombre en el municipio de Tlalnepantla; sin embargo, las indagatorias y el cruce de información llevados a cabo por las Fiscalías de Homicidio y Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron establecer la relación de Alejandro "N"con este multihomicidio.

La FGJEM informó que el agente del Ministerio Público, logró la vinculación a proceso, luego de que un juez con sede en Tlalnepantla acreditara los elementos de prueba aportados por éste y determinará iniciar el proceso legal.

Se le vincula con un cártel

Los hechos por los que se le procesa, ocurrieron el pasado 08 de julio, cuando Alejandro "N" y dos hombres más arribaron a bordo de dos vehículos a la casa de las cinco mujeres asesinadas, a donde ingresaron con armas de alto calibre para dispararles a quemarropa, lo que les ocasionó la muerte inmediatamente.

Posteriormente, los sujetos se habrían dado a la fuga, no sin antes dejar una cartulina que contenía un mensaje en el que se atribuía el multihomicidio a una presunta deuda, por lo que autoridades locales relacionaron la agresión directa con un ajuste de cuentas relacionado con un grupo delictivo de alto poder.

"Una vez que esta institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y, con el avance en la indagatoria, fue posible establecer que las víctimas habrían sido asesinadas por integrantes de la una célula delictiva del cártel Jalisco Nueva Generación", señaló la Fiscalía mexiquense.

Una vida criminal

Previo a su vinculación a proceso por este asesinato múltiple, Alejandro fue detenido por policías de Investigación de la FGJEM e ingresado al Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, luego de que el Ministerio Público lograra acreditar su probable participación en el asesinato de otro hombre en la colonia El Olivo I de Tlalnepantla.

La víctima habría recibido varios disparos de arma de fuego, cuando transitaba sobre la vía pública el pasado 17 de junio. Al lado del cuerpo, también habría sido abandonada una cartulina con un mensaje intimidatorio en contra de un grupo rival.

"La FGJEM continúa con las indagatorias sobre otros homicidios en los que probablemente haya tenido participación este sujeto y otros integrantes de la célula delictiva a la que al parecer pertenece", comentó la institución.

cmo