Main logo

Citan a Rigoberto Salgado a la ALDF

El jefe delegacional en Tláhuac deberá comparecer el 29 de agosto y contará con 15 días para presentar sus pruebas a favor; si no asiste será declarado culpable

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal notificó al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, que deberá comparecer este 29 de agosto, a las 14:00 horas, en el recinto de Donceles y Allende, a fin de conocer la solicitud de remoción que hicieron 23 legisladores.

El secretario de la Comisión, el diputado del PAN, José Manuel Delgadillo, acudió al edificio delegacional para entregar el acuerdo, el cual fue recibido por la directora jurídica de la delegación, Miriam Jiménez.

Delgadillo Moreno explicó que el funcionario delegacional tendrá el derecho de ser escuchado y en su caso, vencido en juicio. A partir de mañana al enterarse de los elementos probatorios en su contra; contará con 15 días posteriores para entregar las pruebas y excepciones en su favor, así como podrá ofrecer alegatos.

“Si no comparece mañana; de todas maneras le señalaremos que se desahogará la audiencia; mañana podríamos señalar fecha, lugar y hora, que probablemente sea el 18 de septiembre, a efecto de que presente su respuesta a esta solicitud de remoción y emita sus pruebas”.

En este sentido, el secretario de la Comisión especificó que el día 18 de septiembre, el titular en la delegación Tláhuac estará en posibilidades de ofrecer los elementos en su favor; posteriormente, la Comisión se abocará a elaborar un dictamen que será presentado y votado.

Después agregó, la Comisión Especial Jurisdiccional notificará a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, la cual a su vez citará al Pleno (los 66 diputados) para erigirse en Jurado de Sentencia.

Ante la posibilidad de que el funcionario delegacional no se presente a la audiencia del 18 de septiembre, el diputado Delgadillo Moreno mencionó que “se tendrán por ciertos los hechos que se le imputan y por tanto se procedería a la destitución del titular en la delegación Tláhuac”.