Main logo

Cita Procuraduría de CDMX a dueña del Rébsamen

Aunque desde 2013 se había reportado uso de documentación falsa, es hasta ahora que se reactiva el caso tras el sismo

Escrito en METRÓPOLI el

La dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue citada a declarar por la procuraduría capitalina debido al uso de documentos falsos para construir departamentos sobre la institución escolar.

Aunque el Instituto de Verificación Administrativa dio aviso a la PGJ sobre una boleta de uso de suelo presuntamente falsa, fue tras el sismo que la Procuraduría reactivó el caso; 26 personas murieron cuando cayó lo que llamaban "edificio administrativo", el área donde estaban los departamentos de García Villegas y su hermano, según publica el diario Reforma.

COBERTURA COMPLETA DEL SISMO

A esta investigación se suman otras dos en contra de la directora: una de oficio por la muerte de 19 niños y siete adultos, y otra, interpuesta por la Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Esta última investigación tiene folio CJ-FTL/TLP-3/UJ-3C/D/Z479/2017-09 y se dirige no sólo contra García Villegas, sino también contra Alejandro Zepeda Rodríguez, director jurídico y de Gobierno en 2010, y Miguel Ángel Guerrero López, quien ocupó el mismo cargo desde 2013.

La Procuraduría aseguró que estas últimas dos indagatorios están en proceso de integración y, posteriormente, la dueña podría ser citada nuevamente a declarar.