Main logo

Circulan billetes falsos de 200 y 500 en Texcoco

Pequeños comercios en Texcoco se han visto afectados por las personas que pagan con billetes falsos; cuatro ya fueron detenidos

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO. - Una menor de 14 años de edad compraba alimentos con billetes falsos de 200 pesos, pero un carnicero se dio cuenta y la denunció a la policía municipal. 

El Comisario Municipal, Vicente Govea Charles, informó que los hechos se registraron en que a calle Colón en el centro de Texcoco, en donde el dueño de un establecimiento de carnicería solicitó el apoyo de la unidad policiaca que hacia sus rondines en la zona, porque una menor de iniciales  W. C. V. ,  le acababa de intentar pagar con un billete de 200 pesos falso.

Tras identificarse, la joven señalada dijo que era menor de edad y su domicilio se ubica en la colonia La Conchita de la alcaldía de Tláhuac.

Al realizar a la menor una revisión a su persona, se le encontró en poder de dos billetes más de 200 pesos.

Ante la imputación del comerciante, la joven y los billetes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco en donde se determinará su situación legal, quedando con folio: 152510,RND:MC/FC/100/11122029/0198 y número de carpeta: FED/MEX/TEX/0005590/2020.

TAMBIÉN EN CAJEROS SALEN LOS BILLETES FALSOS

La señora Rita fue a retirar tres mil pesos del cajero del Banco Azteca, ubicado en el interior del palacio municipal de Texcoco.

Sin embargo, de los seis billetes de a 500 pesos, uno era falso. La señora afectada fue de inmediato a una sucursal bancaria de Texcoco, del Banco Azteca a reclamar.

Pero lo único que le dijeron era que llamara al número telefónico 8000407777 para reportar el dinero falso.

Por más que insistió la afectada jamás le respondieron y perdió 500 pesos.

CAMBIAN FALSOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS 

El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Vicente Govea Charles, recordó que el 25 de noviembre, se detectó a cuatro personas que pagaban con billetes falsos de 200 pesos. 

Una mujer pagó un jugo de naranja con un billete de 200 pesos falso pero la dueña del negocio se dio cuenta  y llamó a la policía. 

De inmediato, policías municipales llegaron al puesto de jugos, ubicado en la calle Acolhuacán esquina Melchor Ocampo en la colonia Leyes de Reforma,  en donde la vendedora les dijo que una mujer le había pagado con un billete de 200 pesos falso y que al regresarle el billete la mujer se fue rápido a bordo de un vehículo blanco, placas NYU3205 del Estado de México.

La policía comenzó la búsqueda del auto, logrando ubicarlo calles más adelante, en donde viajaban tres mujeres y un hombre, identificados como: Ana Karen “N”, Viridiana “N”, Anahí Paola “N” Y Eduardo “N”, a quienes al realizarles una revisión preventiva no se les encontró en poder de ningún billete.

Pero al realizar la revisión del auto, se encontró otro billete aparentemente en medio de los asientos aparentemente falso, al preguntar su procedencia ninguno de los cuatro pudo dar explicación.

Con ese billete y el señalamiento de la vendedora de jugos, las cuatro personas quedaron detenidas en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).


(Sharira Abundez)