Main logo

Circulación complicada en CDMX por marcha de Magisterio

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina alertó a los automovilistas sobre las alternativas viales

Escrito en METRÓPOLI el

Manifestantes complican la circulación vehícular sobre Paseo de la Reforma con dirección al oriente a la altura del Auditorio Nacional, reportaron autoridades capitalinas.

A través de su cuenta de Twitter (@SeGobCDMX), la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que otro grupo de manifestantes obstruyen la lateral de Reforma, frente a oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de la cuenta @OVIALCDMX, ofreció alternativas viales para evitar la zona.

Señaló que del Auditorio Nacional hacia Bucareli, las alternativas son Circuito Interior, Eje 1 Norte, o bien la avenida Chapultepec, en ambos sentidos, así como Doctor Río de la Loza y Eje Central Lázaro Cárdenas.

En la zona poniente sugirió circular por Periférico, Presidente Mazarik, Mariano Escobedo y Constituyentes.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, una vez que los inconformes entregaron un documento en Los Pinos reiniciaron su marcha Paseo de la Reforma.

Inició con retraso

Tras una hora de retraso, la marcha de integrantes del magisterio partió del Auditorio Nacional en dirección a la Secretaría de Gobernación con motivo del Día del Maestro, los cuales buscan reabrir las mesas de diálogo con el Gobierno Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México hizo un llamado a los automovilistas a consultar las alternativas viales ante esta manifestación magisterial que irá por Avenida Paseo de la Reforma hasta la Secretaría de Gobernación.

De igual forma, se desplegó un dispositivo de seguridad y vialidad por la presencia de manifestantes y la cuenta de Twitter @OVIALCDMX compartió las rutas alternativas.

La marcha representa el reinicio de la jornada de lucha de la coordinadora, pues además de buscar la reinstalación de las mesas de negociación, también perseguirán la abrogación de la reforma educativa y echar atrás los ceses de cerca de 600 docentes que se negaron a evaluarse o se ausentaron de clases para participar en las movilizaciones de la CNTE.

Con información de Radio Fórmula

fmma