CASO REBSAMEN

Circula versión de que detienen a directora del Rébsamen

Tras casi un año prófuga, Mónica García Villegas "Miss Mónica" fue presuntamente detenida; "no he sido notificado", dice su abogado defensor
Circula versión de que detienen a directora del Rébsamen

Fuentes de la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) confirmaron que las dos órdenes de aprehensión que pesaban contra la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fueron cumplimentadas este miércoles.

Sin embargo, sobre la presunta detención, Javier Coello Trejo, abogado de la profesora, señaló que no ha sido notificado.

Los delitos que se le imputan son homicidio culposo y uso de documento apócrifo.

El arresto se habría dado luego de que Miss Mónica diera una entrevista a Grupo Imagen y se espera que en las próximas horas sea trasladada al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

A Mónica García se le atribuyen los delitos de homicidio culposo y uso de documentos falsos, por lo que enfrenta dos órdenes de captura.

En el sismo del pasado 19 de septiembre, un sector de esta escuela privada se derrumbó causando 26 muertes, 19 de las víctimas fueron niños que estudiaban en la institución, de los tres edificios uno colapsó totalmente y otro parcialmente.

Los expertos señalaron que las causas probables del derrumbe habían sido la construcción irregular del departamento en el que vivía García Villegas.

LEA TAMBIEN


Directora del Colegio Rébsamen asegura ser inocente

Mónica García declaró que es inocente y que espera un juicio justo a pesar de que actualmente es prófuga de la justicia

LEA TAMBIEN


¿Qué pasó con la directora del Colegio Enrique Rébsamen?

Tras el sismo, el colegio de Mónica García Villegas se derrumbó debido a la construcción de un departamento de dos pisos sobre la escuela: su casa

mlmt




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información