Main logo

Circos y acuarios podrán reabrir en CDMX, informa Sheinbaum

A pesar de que este viernes no se anunciara el regreso de más actividades en la capital, este sábado fue publicado en la Gaceta Oficial

Escrito en METRÓPOLI el

A pesar de que este viernes no se anunciara el regreso de más actividades en la capital, este sábado fue publicado en la Gaceta Oficial que circos y acuarios retomarán actividades.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó durante la entrega de departamentos reconstruidos en la alcaldía Coyoacán que habrá estrictas condiciones para el regreso de estos.

“Se consideró que si ya habían regresado cines y otras actividades bajo ciertas condiciones… y además se les está poniendo la condición de que la carpa tenga flujo de aire en la parte baja, que no quede completamente cerrada y bajo ciertas condiciones de muy estrictas medidas sanitarias”, dijo.

La jefa de Gobierno confirmó que el regreso también será al 30 por ciento, al igual que restaurantes, cines, etc.

Sobre los acuarios, la mandataria comentó que éstos son como los museos.

“Igual en el caso de la semana anterior se abrió la posibilidad de exposiciones en centros de convenciones que se abren igual que un museo: con 30 por ciento de ocupación, con ventilación muy especializada, con filtros sanitarios. Entonces, se considera que se puede abrir bajo las condiciones en las que funciona un museo”, explicó.

MEDIDAS SANITARIAS

En el caso de los circos sólo se permitirán funciones en espacios abiertos; uso obligatorio de cubrebocas para todos los presentes; habilitar y definir sentidos de circulación para la entrada y salida; colocar señalética que indique la sana distancia de 1.5 metros entre personas; fomentar el pago por medios electrónicos o con tarjetas; colocar en espacios de uso común dispensadores de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol.

Mientras que para los acuarios será obligatorio el uso de cubrebocas al interior del acuario, se privilegiará la ventilación natural y de no ser posible, sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 30 por ciento hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida, además de que el sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente; tendrá que colocarse en la entrada y espacios de uso común dispensadores de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol; tendrá que fomentarse el pago por medios electrónicos, con tarjeta y la venta de boletos electrónicos; deberán habilitarse y definir sentidos de circulación para la entrada y salida, señalamientos para el recorrido y que indique la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

fmma