Main logo

Cinco sindicatos se unen para exigir incremento salarial en universidades

La “Marcha Unitaria” inició alrededor de las 11:00 horas en el Monumento a la Revolución

Escrito en METRÓPOLI el

Integrantes de varios sindicatos de universidades en huelga marchan rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, para exigir el aumento de salarios y mejoras laborales.

La “Marcha Unitaria” inició alrededor de las 11:00 horas en el Monumento a la Revolución  y recorre la avenida Juárez.

LEE MÁS: AMLO va contra corrupción en universidades

Las autoridades recomendaron como alternativas viales avenida Insurgentes, Eje 1 Norte y Eje 1 Oriente, de acuerdo con información de Milenio

Algunos de los que participan son el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Sindicato Único de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), Sindicato Independiente del colegio de Postgraduados (SINTCOP), Académicos Autónoma de la Autónoma Chapingo y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACH).

El secretario general del Situam, Jorge Dorantes, agregó que buscarán ser atendidos por el gobierno federal y dependiendo del acuerdo al que lleguen analizarán más acciones.

"Vamos a valorar un plan de acción, la huelga sigue estamos valorando algunas propuestas", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. "Nos presentaron propuestas como reparaciones de violaciones al contrato", añadió.

vsr