Main logo

Cierre de FCPyS, en medio de acto de Cuéllar para destaparse por la rectoría

La semana pasada, Cuéllar Vázquez emitió un comunicado para informar a la comunidad universidad que participará en el proceso para elegir al nuevo rector

Escrito en METRÓPOLI el

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) permanece cerrada desde el 1 de octubre hasta hoy jueves, en conmemoración del aniversario 51 del 2 de octubre de 1968; en medio de la búsqueda de la directora por ser rectora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con fuentes consultadas por La Silla Rota, Angélica Cuélla Vázquez, directora de la FCPYS, tenía programado un acto público para destaparse en busca de la rectoría.

La semana pasada, Cuéllar Vázquez emitió un comunicado para informar a la comunidad universidad que participará en el proceso para elegir al titular de la Rectoría de la UNAM para el periodo 2019-2023.

“He tomado la decisión de participar por considerarlo el más alto honor al que una universitaria puede aspirar. Me anima a tomar esta decisión los numerosos diálogos, intercambio de ideas, conversaciones y apoyos que he recibido de parte de diversos sectores de la comunidad de nuestra Universidad”, se puede leer en el comunicado.

Su anuncio surgió en el marco de que la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios dio a conocer la convocatoria para quienes quieran participar en el proceso de selección.

cmo