Main logo

Cierran Vasco de Quiroga por falta de agua desde hace 2 meses

Los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón piden se les resuelva este problema para poder realizar las medidas preventivas contra el covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

En la zona poniente de la Ciudad de México fue bloqueada en ambos sentidos la Avenida Vasco de Quiroga ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón por vecinos que denuncian problemas de suministro de agua desde hace dos meses y les impide realizar adecuadamente las medidas sanitarias para prevenir contagios por el covid-19.

Por ello, el paso vehicular se ve afectado en la colonia Ampliación La Mexicana a la altura del Paso de la Palmilla, obligando a los usuarios del transporte público caminar por la zona para continuar con su trayecto. 

En cierre vial es por un grupo de habitantes de la colonia, quienes portan letreros con la exigencia "queremos agua", aseguran que en colonias como Cañada I y II sección, Liberación Proletaria, La Mexicana y La Cebada no hay suministro de agua y en otras el servicio es intermitente. Una de las afectadas afirma que la alcaldesa Layda Sansores tiene conocimiento de este problema pero no les ha brindado ninguna solución.

Los manifestantes quieren conversar con alguna autoridad que les pueda dar una solución a la falta de agua en sus viviendas, dado que este problema interfiere con los cuidados que se deben de tener en esta emergencia sanitaria por consiguiente la salud de los adultos mayores y niños que viven en esta zona podría estar en riesgo.

Hasta el momento solo algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran vigilando las inmediaciones del lugar.

(Con información de Milenio/Sharira Abundez)