Main logo

Cierra Línea 1 del Metro por remodelación; así será la pausa en el servicio

De acuerdo con las autoridades, se buscará que dichas labores ayuden a mejorar el tiempo en los traslados de los pasajeros

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La línea 1 del Metro que corre de Pantitlán a Observatorio y la cual durante 53 años ha brindando servicio a miles de capitalinos entrará en próximos días en labores de remodelación, rehabilitación y modernización integral de sus instalaciones de acuerdo con información de Milenio. 

Dichas labores contarán con el cambio de trenes y vías nuevas el cual se unirá a un nuevo sistema de control, señalización y pilotaje basado en telecomunicaciones lo cual pondrá a dicha línea como la más moderna de México y posiblemente de América Latina. 

Asimismo, dicho medio entrevistó al técnico del proyecto de remodelación, David Escalante quien señaló que con el cambio de los componentes mencionados se permitirá un servicio más rápido, además de que se logrará transportar 30 por ciento más de personas debido a que se incluirán 29 trenes nuevos.  

OTROS INCIDENTES

Dichas labores de mantenimiento se deben a constantes situaciones en las que el Metro de la capital cuenta con retrasos o fallas en el funcionamiento de su sistema.

En días pasados, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo anunciaron que el trayecto de la estación Balderas a La Raza se encontraba detenido debido a una revisión en el sistema eléctrico. 

Debido a esta situación, cientos de ciudadanos tuvieron retrasos en sus traslados, los cuales buscaron ser sobrellevados con camiones RTP que brindaron apoyo en los viajes en la zona. 

De igual forma, el mes pasado, usuarios de este transporte reportaron que el servicio en la Línea B, en la dirección Ciudad Azteca se presentaron apagones al interior de los vagones y cortes al suministro eléctrico. 

Dentro de los inconformes, se manifestó el diputado del PAN, Federico Döring quien cuestionó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en torno al desempeño que dio la exdirectora de este transporte, Florencia Serranía. 

LÍNEA 12

En torno a las labores de reconstrucción de la Línea 12 del Metro, al momento se han reforzado las columnas de los tramos que van de Zapotitlán a Tezonco y de Periférico a Lomas Estrella.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) apuntó que el tramo que va de San Lorenzo a Periférico Oriente cuenta con avance del 90 por ciento en las labores.

De igual forma, el titular de esta dependencia, Jesús Esteva, comentó que, sobre el tramo metálico elevado se están reforzando 149 columnas de las 152 que hay, además de que se están realizando labores simultáneas en los 33 claros de dicha zona afectada en esa Línea. 

CAO