Main logo

Cierra Cutzamala; servicio se normalizará hasta el 5 de noviembre: Sacmex

Aquí te recordamos las alcaldías capitalinas y municipios mexiquenses que se verán afectados de manera total o parcial durante las próximas 72 horas

Escrito en METRÓPOLI el

La llave del Sistema Cutzamala se cerró a las 8:00 horas de este miércoles 31 de octubre, como estaba programado.

De esta forma y por las próximas 72 horas, se dejó de bombear agua de manera total en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Además el servicio será parcial en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, todo esto para dar mantenimiento al Cutzamala.

También de manera parcial se verán afectados los municipios de Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac, en el Estado de México.

Se espera que el gobierno de la CDMX ofrezca servicio gratuito de pipas en “zonas críticas y espacios prioritarios”.

Servicio normal, hasta las 13:00 horas

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, declaró que el servicio se mantendrá normal hasta las 13:00 horas de este miércoles, debido a que la cantidad de agua que aún queda en las tuberías y que sigue distribuyéndose hacia la red.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Aguirre detalló que será hasta esta tarde que el servicio quede totalmente suspendido, por lo que el almacenamiento que hayan hecho los capitalinos será crucial durante el jueves y el viernes.

Agregó que de terminarse a tiempo con los trabajos en el Cutzamala, la tarde del sábado 3 de noviembre empezaría a caer de nuevo el agua. No obstante, indicó que el sábado y domingo se ocuparían para volver a llenar las tuberías y así lograr normalizar el servicio el día lunes 5 de noviembre.

Apuntó que al encontrarse con tuberías, cisternas y tinacos vacíos, la etapa de cuperación para estabilizar la red que podría extenderse hasta el 8 de noviembre.




lrc