Main logo

Cientos de personas recorren paraderos en este primer lunes sin Metro

En las filas, se observó que los usuarios no respetaban la distancia metro y medio recomendada por las autoridades sanitarias, ante la falta de espacio

Escrito en METRÓPOLI el

En la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cientos de personas tuvieron que recorrer los paraderos norte y sur para salir a las avenidas Ingenieros Militares y Transmisiones Militares, a fin de poder abordar algunas de las unidad RTP o M1 que las autoridades capitalinas dispusieron para trasladar a los usuarios de la Línea 2 hasta Pantitlán y Bellas Artes.

En las inmediaciones del Mexipuerto de Cuatro Caminos se dispuso de un fuerte operativo de seguridad, con el fin de orientar a los usuarios sobre la unidad que tenían que abordar para llegar a su destino.

En las filas, se observó que los usuarios no respetaban la distancia metro y medio recomendada por las autoridades sanitarias, ante la falta de espacio sobre las aceras para poder extenderse; sin embargo, para poder abordar las unidades se les solicitaba portar cubrebocas.

Aunque las autoridades habían recomendado usar un asiento y otro no en las unidades, para evitar contagios, dada la demanda que se registró en el servicio de camiones, todos los lugares son usados por los pasajeros e, incluso, gente iba parada, para tratar de movilizar al mayor número de personas posibles.

"Vemos que va avanzando rápida la fila. Llevamos menos de 10 minutos y ya casi vamos a abordar el camión. Nos preocupa que vaya lleno, pero no queda de otra, hay que ir a trabajar", comentó Osvaldo Porteña, comerciante.

En esta ocasión, el transporte público también auxilió a los usuarios de la Línea 2, pues rutas como la 23 realizaron viajes hacia la México-Tacuba y Bellas Artes, a un costo de cinco pesos por pasajero, por lo que las unidades también fueron abordadas por quienes tenían prisa para dirigirse hacia la Ciudad de México.

DESORDEN, TRÁFICO Y RETRASOS EN PRIMER LUNES SIN METRO

Largas filas de personas que iban retrasadas para llegar a sus trabajos se observaron en el paradero de Indios Verdes durante el primer lunes sin Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La espera para abordar una de las unidades de transporte público que habilitó la Semovi por la falta servicio de la línea 3 del Metro, era de aproximadamente entre 15 y 20 minutos.

Los camiones tenían como destino las estaciones Hidalgo, Balderas y Universidad, destinos que no ha todos les convenía.

Como a Javier quien tenía una cita en el Centro Médico Nacional a las 11:00 de la mañana, y por lo último optó mejor irse en una unidad de transporte privado.

Otras alternativas, era utilizar las unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que estaban ofreciendo servicio a la estación Hidalgo. De ahí partían otros corredores de transportes.

(Ameyaltzin Salazar)