METRÓPOLI

Ciclistas, el riesgo de jugarse la vida en la CDMX

En lo que va del 2019 se han registrado al menos 7 muertes de ciclistas en la Ciudad de México

  • REDACCIÓN
  • 08/11/2019
  • 19:45 hrs
  • Escuchar
Ciclistas, el riesgo de jugarse la vida en la CDMX
Ciclistas de la Ciudad de México (Foto: Archivo)

De enero a junio del 2019 se han registrado 1,483 casos de atropellamiento en la Ciudad de México y al menos 7 muertes de ciclistas, según los reportes de la Secretaría de Movilidad (Semovi). Entre los vehículos involucrados en accidentes viales, entre el 3.5 y el 4 % son bicicletas.

LEE MÁS: Atropellan a ciclista en Iztapalapa; conductor se fuga

Según los reportes de la Procuraduría General de Justicia, durante el primer trimestre del 2018 fueron registrados atropellamientos de ciclistas sobre todo en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

En el primer trimestre de 2018, Repubikla captó concentración de accidentes de peatones y ciclistas principalmente en la intermediaciones de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, al norte de Cuauhtémoc y en la Gustavo A. Madero

Para el mismo periodo de 2019 hubo eventos con hasta siete personas involucradas por lo que resaltaron otras zonas en Iztacalco, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Este jueves 7 de noviembre, un tráiler que circulaba por la colonia Jardín Azpeitia atropelló a una ciclista de aproximadamente 50 años de edad, la víctima perdió la vida de forma instantánea al ser arrollada.

De acuerdo a los primeros reportes, el tráiler se encontraba en la calle de Rabaul, a la altura de Norte 71 cuando arrolló a la mujer con las llantas traseras.

Por esta razón, vecinos de Azcapotzalco cerraron la calle Rabaul desde Avenida de las Granjas, a la altura de Norte 71 y Prolongación Nueces, en exigencia de justicia por la ciclista arrollada.

El pasado 24 de octubre, un ciclista de aproximadamente 50 años perdió la vida al ser arrollado por un vehículo en las calles Cazuela y Rojo Gómez en la alcaldía de Iztapalapa la tarde de este jueves.

La colonia donde se registró el accidente fue en Área Federal Central de Abastos de la alcaldía de Iztapalapa.

Anteriormente, el 21 de septiembre, un ciclista fue atropellado y golpeado por dos conductores de transporte público en Eje 2 Oriente.

En un video compartido en redes sociales se observa cómo el ciclista es golpeado por dos conductores de peceros de la ruta 36 en medio de los carros que transitaban por el Eje 2 Oriente.

Alrededor de las 14:30 horas, dos hombres de playera negra comienzan a golpear al ciclista en la vía que se dirige a calzada Taxqueña.

vmff