Main logo

Ciclista muere atropellado en la autopista México Toluca, familiares exigen justicia

Los familiares de la víctima piden que el homicidio sea tipificado como doloso en lugar de culposo

Escrito en METRÓPOLI el

Un ciclista perdió la vida tras ser atropellado por un automovilista sobre la autopista México-Toluca con dirección a La Marquesa.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el hecho tuvo lugar en la mañana de este domingo frente a la Universidad Iberoamericana, en Santa Fe.

La víctima, Octavio García Larrañaga, de de aproximadamente 35 años de edad, era un deportista de élite de montaña, especialista en el formato de Cross Country.

"LO MATARON. Mi primo, referente del ciclismo de montaña, asesinado por un imbécil al volante y sin seguro. Haremos justicia, Octavio García Larrañaga", señaló el primo de la víctima en las redes sociales.




Amigos y familiares relataron que Octavio salió a pedalear en una rodada en compañía de otros deportistas la cual tenía como destino La Marquesa.

Además, en el mismo accidente otra ciclista resultó lesionada, pero no requirió atención médica mayor.

Por el deceso, la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) inició una carpeta de investigación debido a que el presunto responsable intentó escapar, pero fue detenido metros más adelante.

Las autoridades señalaron que se arrestó al conductor de un Volkswagen Jetta que impactó a Octavio por la parte trasera, lo que provocó que el deportista cayera sobre el parabrisas del vehículo y luego sobre el pavimento.

Familiares y amigos de la víctima exigen a la autoridad que el delito sea reclasificado de culposo a doloso, para que el detenido sea procesado y permanezca en prisión, pues aseguran que el convoy en el que viajaba Octavio era visible a grado tal, que otros automovilistas los esquivaban, e incluso, avisaban a otros para que disminuyeran la velocidad.

Tras el accidente, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) acordonaron la zona y la vialidad se vio afectada, pero luego de horas de maniobras se restableció con normalidad.

(Ameyaltzin Salazar)