Main logo

Ciclista muere arrollado tras quedar prensado en Calzada de Tlalpan

De acuerdo con los primeros reportes, la victima fue arrollada en los carriles con dirección al sur, por un automovilista que se dio a la fuga

Escrito en METRÓPOLI el

Un ciclista falleció tras ser atropellado por un auto, en el cruce de Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación de Metro Viaducto, en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez. 

De acuerdo con los primeros reportes, la victima fue arrollada en los carriles con dirección al sur, por un automovilista que se dio a la fuga.

Sin embargo, otros medios informaron que el ciclista, que era repartidor, decidió pedalear en el espacio que había entre un camión y una camioneta blanca, pero cuando el ciclista avanzó, los vehículos también comenzaron a andar.

Al hacerlo, la camioneta golpeó al pedalista, quien cayó al pavimento y sin darse cuenta, los automovilistas prensaron al hombre y ninguno de los conductores se detuvo para ayudar a la víctima.

Por ello los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), en coordinación con cámaras del C5, iniciaron un operativo para localizar al responsable y hacer la investigación correspondiente.

EXIGEN JUSTICIA PARA CARLOS

Carlos era vendedor de equipo de sanitización en el Centro Histórico, llevaba un pedido a Viveros en su nueva modalidad de trabajo con entregas a domicilio, ya que su negocio se encontraba cerrado por el semáforo rojo en la Ciudad de México.

Su esposa exigió justicia debido a que, “las autoridades todavía no tienen responsable, no nos han dado seguimiento, únicamente nos dijeron que necesitábamos una agencia funeraria para que pudiéramos liberar su cuerpo", dijo en una entrevista para Milenio.

"Estoy aquí desde las cuatro de la tarde y apenas pude ir a reconocer el cuerpo”, declaró Michell Gómez, esposa del ciclista atropellado.

De igual manera, el colectivo ''Ni un ciclista menos'' lamentó los hechos y revelaron sentir indignación por la falta protocolos para estos casos.

El colectivo reprueba la manera en la que el cuerpo de ciclista fue tratado, dándole prioridad a una vialidad después de sólo echarle tierra a la zona donde falleció la persona y adelantó que realizarán una movilización para reclamar justicia, pues explicaron que de manera aislada, "nadie les prestará atención".

PROTESTARÁN POR CARLOS 

Se espera que a las 18:00 horas de este viernes, integrantes de los colectivos "Ni un repartidor menos" y "Rodadas Axolotl" realizarán una manifestación en la avenida donde Carlos falleció. 

La posible ruta contempla la Avenida Álvaro Obregón – Calle Dr. Erazo – Calle José T. Cuellar – Calzada San Antonio Abad – Calzada de Tlalpan y se prevé que varias vialidades sean bloqueadas.

(Ameyaltzin Salazar)