Main logo

Christian asesinaba a sus parejas después de contagiarlas de VIH

El sujeto fue asegurado por el feminicidio de su pareja en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre fue detenido por asesinar a su novia en 2018 en la colonia El Sol, del municipio de Nezahualcóyotl, el sujeto identificado como Christian Omar "N" fue encontrado en Mazatlán, Sinaloa.

LEE MÁS: Frente a su hija menor, hombre mata a su esposa en Puebla

Christian había discutido con su pareja sentimental el pasado 30 de agosto de 2018, para posteriormente asesinarla y huir del estado.

En julio de este año, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México incluso ofreció una recompensa de 300 mil pesos a las personas que brindaran información para localizar y detener a este sujeto.

Sin embargo, gracias al trabajo de la activista Frida Guerrera, así como de la investigación de un Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales, fue posible detener a Christian,después de que huyó por varios estados.

El detenido también es buscado por la justicia de Estados Unidos, por el presunto homicidio de una mujer ocurrido en febrero de 2017 en San Bernardino, California. Según el portal A Fondo Estado de México, Christian Omar habría confesado el asesinato de otras tres mujeres, y además las habría contagiado de VIH.

vmff