Main logo

Choque de trenes en Tacubaya dejará un costo de más de 150 mdp

Este miércoles un juez de control determinará si vinculan o no a proceso a los dos trabajadores

Escrito en METRÓPOLI el

Los peritajes e indagatorias que ha realizado hasta ahora la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina en torno al choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que dejó una persona sin vida y 41 lesionados, han arrojado un estimado que la afectación tendrá un costo aproximado a los 150 millones de pesos para el Metro.

La Silla Rota informó que a más de un mes del accidente, los especialistas de la FGJ siguen realizando diligencias con los carros siniestrados. Hechos que fueron captados en vídeo.

Por el incidente que ocurrió en la estación Tacubaya el 10 de marzo pasado, el Ministerio Público giró órdenes de aprehensión en contra del conductor de uno de los convoy y de una reguladora del Puesto Central de Control (PCC) a quienes los hace responsables de lo sucedido.

Sin embargo un juez de Control determinó que Alan Omar “P”, de 29 años de edad, y María Maricela “S”, de 52, siguieran el proceso en libertad e incluso, según la defensa de ambos, podrían seguir lo que dure el juicio con ese beneficio de la reforma penal, pues buscará demostrar que todo fue un accidente.

Este miércoles un juez de control determinará si vinculan o no a proceso a los dos trabajadores, ambos enfrentan acusación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, es decir sin intención de cometerlos.

fmma