Main logo

Choferes protestan frente a Movilidad en Edomex; piden respeto a sus derroteros

Cerca de 80 taxistas y operadores de combis de Cuautitlán Izcalli bloquearon la lateral de Gustavo Baz, demandando la regularización de sus unidades

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Tlalnepantla.- Unos 80 taxistas y operadores de combis del trasporte público que prestan servicio en rutas de Cuautitlán Izcalli bloquearon la lateral de Gustavo Baz, frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, demandando respeto a sus derroteros y regularización de sus unidades. 

El bloqueo inició alrededor de las 14:00 horas en la lateral de Mario Colín, en esquina Gustavo Baz, posteriormente cerraron la vialidad alterna Ericcson y luego la lateral de Gustavo Baz, al lado del puente vehicular en el sentido de sur a norte.

(Foto: Especial)

Una comisión de los inconformes fue recibida por personal de Movilidad, estuvieron dialogando por más de una hora, sin llegar a un acuerdo, por lo que los inconformes decidieron dar continuidad a sus movilizaciones. 

Personal de Movilidad informó que fueron citados el jueves a las 11:00 horas, donde esperan ofrecer alternativas para solucionar el conflicto que tienen en Cuautitlán Izcalli entre las organizaciones de transportistas locales con los antorchistas.

(Foto: Especial)

Los integrantes de la comisión informaron a sus compañeros que darán continuidad a bloqueos debido a que “el personal de Movilidad sólo te escucha y no propone soluciones para arreglar los conflictos”, dijo Mario, uno de los dirigentes antorchistas. 

Este miércoles por la mañana se dio un enfrentamiento entre chóferes de las organizaciones filiares de la agrupación Antorcha y con otra de operadores locales por los espacios de bases y por las rutas.

aemz