Main logo

Chofer plagia, agrede, roba y abandona a mujer en Edomex +video

La Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguró que el chofer conducía bajo los efectos de estupefacientes

Escrito en METRÓPOLI el

Santiago “N”, chofer de transporte público, fue detenido por robar, agredir y privar de la libertad con violencia a una mujer en el Estado de México. 

Los hechos, que fueron captados por cámaras del C5, ocurrieron la noche del 23 de marzo cuando una unidad del transporte público se detuvo sobre la calle Águila Real, colonia Sierra de Guadalupe, en el municipio mexiquense de Tultitlán. 

Del vehículo bajó el chofer de 29 años de edad, quien con lujo de violencia sacó a la mujer de la unidad de transporte público y la dejó cerca de la baqueta. 

La víctima quedó tirada en el suelo y el sujeto abandonó el lugar a bordo del vehículo. 

Por suerte para la mujer, dos personas que se encontraban cerca del lugar le brindaron su ayuda y avisaron a las autoridades mexiquenses a través de un botón de pánico.

Elementos de la Policía Estatal del C5 del Estado de México hicieron uso de las cámaras para identificar al agresor. 

Los uniformados ubicaron al chofer de transporte público sobre la avenida José López Portillo, en la colonia Mariano Escobedo, con rumbo a Cuautitlán Izcalli. 

Fue entonces que miembros de la Policía Estatal comenzaron la búsqueda del conductor de transporte público.

Los uniformados siguieron al chofer hasta el entronque de la carretera México-Querétaro donde le dieron alcance.

Santiago fue detenido y trasladado al Ministerio Público. La Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguró que el chofer conducía bajo los efectos de estupefacientes.

En los dos primeros meses del 2021 se han denunciado mil 147 casos de robo en transporte público, ya sea individual o colectivo, en el Estado de México, la gran mayoría de los casos son con violencia. 

Durante el año pasado, se reportaron 7 mil 446 casos de robo en transporte público en la entidad mexiquense.

El Estado de México es la entidad con mayor casos de robo en transporte público de todo el país, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Más de la mitad de las denuncias por robo a transporte público denunciados en todo el país en los primeros dos meses del año sucedieron en el Estado de México.