Main logo

Chofer de Uber rechaza que mujer invidente aborde el auto

Lucero Márquez, denunció que al intentar abordar un servicio de Uber en la capital el conductor le negó el servicio porque traía a su perro guía

Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer con debilidad visual denunció ser víctima de discriminación en la Ciudad de México, tras ser rechazada por un chofer de Uber para que no llevara su perro guía.

LEE TAMBIÉN: Propone PAN en el Senado ley de protección a embarazadas

Lucero Márquez, denunció en sus redes sociales que al intentar abordar un servicio de Uber en la capital el conductor le negó el servicio porque traía a su perro guía.

El video de denuncia lleva alrededor de 1.5 millones de vistas y fue compartido 47 mil veces hasta el momento.

Como puede observarse, la afectada narra que el hombre se negó a llevarla y que lo denunciaría con la empresa por sus actos.

"Le deseamos al señor que mientras le dure su trabajo como Uber lo disfrute, porque vamos a hacer todo los posible por bajarlo de la aplicación”, dijo Lucero.

Se acuerdo con la página legal de Uber México, los conductores podrían perder acceso a Uber si incurren en actos de discriminación.

Posteriormente, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L´Hoist respondió en redes sociales para explicar que abrieron una carpeta referente al caso y Lucero destacó que está dando seguimiento a su denuncia formal.

fmma