Main logo

Chocan granaderos y vecinos en Iztacalco

Los habitantes de la demarcación se oponen al “operativo rastrillo”, acusan que granaderos se llevan vehículos sin justificación y han golpeado a vecinos

Escrito en METRÓPOLI el
Vecinos se enfrentaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) por la implementación del “operativo rastrillo”.
 
Alrededor de 70 habitantes de la zona intentaron impedir que los granaderos realizaran el operativo en la colonia Carlos Zapata Vela.
 
Desde temprana hora los uniformados arribaron a la demarcación para retirar vehículos y obstrucciones de la vía pública, a lo que los vecinos argumentaron que se quitan puestos ambulantes sin justificación alguna, por lo que demandaron la presencia de la delegada Elizabeth Mateos.
 
Asimismo, los vecinos denunciaron que los elementos policiacos golpearon a varias personas a su paso por la avenida Canal de Texontle, por oponerse al retiro de vehículos y negocios que obstaculizan la vía pública, también acusaron que se llevaban unidades de vecinos, los cuáles presuntamente no estorban y se encuentran frente a sus domicilios.

Debido a las confrontaciones, cerraron algunos comercios de la zona y se presentan problemas viales, a causa de los bloqueos que realizan los habitantes, por lo que las autoridades exhortan a la población a tomar las precauciones correspondientes.

En tanto, el titular de la dependencia capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que otro de los objetivos del programa es terminar con la venta de bebidas alcohólicas en las denominadas “chelerías”.