Main logo

¿Chelería de Tepito “Dolls Drinks” pertenece a la Unión Tepito? Esto sabemos

El lugar es administrado por la nieta del exlíder, quien se presume aún es menor de edad

Escrito en METRÓPOLI el

Este fin de semana, la hermana de “Pancho Cayagua'''', fundador de la Unión Tepito, fue encontrada despachando una de las chelerías de Tepito.  

En medio de la tercera ola de covid-19 en México, las chelerías de Tepito lucieron abarrotadas este fin de semana y abrieron la discusión en redes sociales, sin embargo, la hermana del excapo resaltó entre los asistentes. 

Se trata de la abuela de Amairany Shezit, como se hace llamar en Instagram, quien ayuda a la joven a atender el lugar. 

Fotografía: barbie_hezit

De acuerdo con información que circula en redes sociales, “Dolls Drinks” es administrado por Amairany y comenzó a operar en agosto de 2020 al interior de una casa en Tepito, pero al inicio el servicio era sólo para llevar.

Fotografía: @barbie_shezit

El establecimiento ya tenía su propia cuenta de Instagram y fue desactivada, aunque en TikTok se encuentra como @Dolls_Drinks41, ubicada en la calle de Jesús Carranza #41 colonia Tepito, alcaldía Cuauhtémoc. 

@dolls_drinks41

Días especiales en dolls drinks ???????????????????????? ? sonido original - Dolls_drinks41

@dolls_drinks41

Empezando con todo el fin?????? ##parati ##dollsdrinks ##viral ##fyp? ? TREND DE RIBADEEL EL DIFÍCIL xd - ribadeel

Mientras tanto, Amairany se describe a sí misma como modelo, joven emprendedora y mujer de negocios, cuyo estilo de vida está siempre en vanguardia, rodeándose de glamour, viajes y lujos. 

A pesar de ello, la joven no se olvida de su abuelo Pancho Cayagua, a quien tras cuatro meses de su muerte le dedicó un emotivo mensaje diciendo que lo extrañaba. 

“Cada vez me haces más falta, todo esto se acabó, papi. Desde que te fuiste ya nada es igual, cómo quisiera que llamaras para arreglar todo esto, te extraño muchísimo [...] Te amo, papá ”. 

Y por si fuera poco, también lleva su rostro y nombre tatuado en la piel, pues su abuelo es su “guerrero”. 

Fotografías: @Barbie_Shezit

¿QUIÉN ERA “PANCHO CAYAGUA”?

Francisco Javier Hernández Gómez, mejor conocido como “Pancho Cayagua” fue el fundador del grupo delictivo, la Unión Tepito, quien fue asesinado a balazos a los 44 años en el estacionamiento de un centro comercial en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Este grupo fue el principal distribuidor de drogas en la Ciudad de México, pero se debilitó con la llegada de la banda de “El Betito”, liderada por Roberto Moyado Esparza, quien antes era su socio. 

El hombre fue detenido en agosto de 2016 acusado de homicidio, sin embargo lo dejaron en libertad luego de que su cómplice se echara la culpa para no afectarlo. 

A la organización se le acusa entre otras cosas del rapto y asesinato de 13 jóvenes del Bar Heaven en mayo de 2013, así como decenas de secuestros, narcomenudeo y ajustes de cuentas.

na