Main logo

Cetoacidosis, la complicación que mató a un hombre en el Metro

La cetoacidosis una complicación que puede surgir en las personas quienes padecen de diabetes de cualquier tipo

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre murió el pasado miércoles en las instalaciones del Metro al escupir sangre de manera ‘violenta’.

Tras hacerse viral un video de este hecho, vía Twitter, usuarios de redes comenzaron a especular que se podía tratar de un caso de tuberculosis, pero después las autoridades negaron que fuera cierto.

LEER MÁS: HOMBRE QUE MURIÓ EN LÍNEA 3 DEL METRO PADECÍA DIABETES, NO TUBERCULOSIS

El hombre tenía diabetes y la cetoacidosis es una complicación aguda de este padecimiento que se caracteriza por tener cuadros de hiperglucemia, hipercetonemia y acidosis metabólica.

Se puede presentar en cualquier tipo de diabetes, debido a un mal tratamiento o la presencia de una infección no revisada a tiempo o negligencia médica.

Síntomas

El paciente al llegar a este estado clínico severo puede llegar a tener una deshidratación severa, trastornos electrolíticos, estado de choque y alteración en el estado neurológico, así como un cuadro similar al de abdomen agudo.

Sin embargo eso no es todo, también tiene reacciones físicas y los factores fisiológicos como el estrés, infecciones agudas, neumonía e infecciones urinarias, que pueden derivar en un infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, pancreatitis y traumatismo.

Tratamiento

Siempre es importante que las personas con diabetes tengan un constante contacto con el médico para hacer seguimiento de su tratamiento y dieta debido a que cada cuerpo es distinto.

Para tratar la cetoacidosis:

Tener una ventilación y circulación adecuadas

Corregir el déficit hidroelectrolítico.

Bloquear la cetogénesis con insulina y disminuir la glucosa plasmática

Mantener el metabolismo en equilibrio.

Con información de Grupo Fórmula

(Ameyaltzin Salazar)