Main logo

César, estudiante de la UACM asesinado en Iztapalapa

Alumnos de la institución junto con vecinos y padres de familia marcharon exigiendo justicia y el esclarecimiento del homicidio

Escrito en METRÓPOLI el

Un joven estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fue asesinado con un arma de fuego cuando viajaba a bordo del transporte público en la colonia Lonas de San Lorenzo.

LEE MÁS:Ejecutan a hija de diputada de Morena, en gimnasio de Veracruz

El suceso ocurrió este miércoles cuando dos sujetos subieron al autobús en el que viajaba mientras este circulaba sobre la calle Cuatro rumbo al metro Constitución de 1917, ambos sujetos tomaron control del autobús y cuando el jóven intentó bajar de la unidad para evitar el atraco, recibió una ráfaga de balazos.

Fueron convocadas asambleas de vecinos así como en los diferentes planteles de la institución en la que estudiaba para exigir justicia por el homicidio del joven estudiante.

La rectoría de la UACM condenó el homicidio del estudiante e hizo un llamado urgente al gobierno capitalino para resolver el problema de violencia, informó que se puso en contacto con la alcaldesa Clara Brugada para realizar las gestiones correspondientes.

Estudiantes de la UACM protestan

Un contingente de estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México protestaron para exigir seguridad y justicia, los estudiantes se reunieron afuera del campus universitario que se ubica en la colonia Lomas de San Lorenzo.

La marcha estaba integrada por estudiantes, padres de familia y vecinos y se trasladó a la sede de la alcaldía para exigir seguridad en torno al plantel académico. Pidieron el esclarecimiento del homicidio del joven universitario que regresaba a su domicilio después de la jornada escolar.

vmff