METRÓPOLI

Cerro de El Tenayo, bajo observación en Tlalnepantla por reciente caída de piedras

Dentro del Atlas de Riesgo del municipal, el cerro del Tenayo se encuentra considerado en el rango de riesgo geológico por desprendimiento de rocas

  • CARLOS MEDELLÍN
  • 27/09/2021
  • 21:42 hrs
  • Escuchar
Cerro de El Tenayo, bajo observación en Tlalnepantla por reciente caída de piedras
Cerro del Tenayo (Foto. Especial)

TLALNEPANTLA.- Cerca del cerro del Chiquihuite se encuentra el Cerro del Tenayo, en este municipio de Tlalnepantla, mismo que ser encuentra en observación por parte de Protección Civil Municipal a fin de prevenir que los riesgos por deslaves puedan afectar a familias que radican en la parte baja.

Dentro del Atlas de Riesgo del municipio de Tlalnepantla, el cerro del Tenayo se encuentra considerado en el rango de riesgo geológico por desprendimiento de rocas, “sin embargo, se mantiene en vigilancia por parte de Protección Civil” confirmó la regidora Arleth Grimaldo.

Entrevistada al respecto destacó que no sólo es ese cerro, “tenemos localizados seis puntos de riesgo además del cerro del Chiquihuite, pero la mayoría son en el lado oriente de la alcaldía adjuntos a la Sierra de Guadalupe”, dijo la regidora.

Hace un par de semanas vecinos reportaban la caída de piedras en viviendas de las faldas del cerro del Tenayo, lo que fue reportado a Protección Civil por los propios vecinos.

El coordinador municipal de Protección Civil, Hugo Mendoza Castillo dijo al respecto que se encuentran pendientes de ese, así como de otros puntos de riesgo geológico de municipio, donde coordinan acciones de supervisión con otras instancias de gobierno estatal y federal, “pero por ahora nos avocamos a atender el deslave del cerro del Chiquihuite para estabilizar la zona y evitar que continúen los riesgos por la caída del material, que por sus dimensiones no se puede cuantificar las toneladas de piedras y tierra que representan”, dijo el coordinador.

El cerro del Tenayo, se encuentra rodeado de viviendas en su base, por lo que el alcalde Raciel Pérez Cruz declaró que Protección Civil realiza labores rutinarias para mantener en observación el lugar.


(SAB)