Main logo

Cerrarán el zócalo del 15 al 27 de septiembre; Sheinbaum se disculpa

La jefa de Gobierno informó que las calles aledañas al Zócalo se mantendrán cerradas durante 12 días

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se disculpó con los comerciantes y empresarios del Centro Histórico tras informar que la zona se mantendrá cerrada del 15 al 27 de septiembre.

En el marco de los festejos del Grito de Independencia en México, en la capital se llevará acabo la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por lo que el primer cuadro del Centro permanecerá cerrado durante 12 días.

Por ello, aseguró que se están buscando opciones para que las personas pueden acceder por algunas calles alternas para que puedan hacer sus compras  "estamos buscando la manera de que se pueda entrar por ciertas avenidas. Vamos a anunciarlo a la ciudadanía y pedimos disculpas a los comerciantes y empresarios de la zona del Centro Histórico, sabemos que es una situación difícil, pero en este tiempo del 15 al 27 de septiembre más o menos se va a tener la visita de muchos presidentes y representantes de estados de diversas naciones por la reunión de la (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) CELAC".

Recientemente en calles aledañas al Zócalo fueron colocados vallas y filtros de seguridad con lo que la afluencia de las personas es controlado.

Este es el segundo año consecutivo en el que los festejos patrios se dan durante la crisis sanitaria por covid por lo que la jefa de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía ano confiarse y a mantener las medidas de prevención.

"Aún en lugares cerrados que se tomen todas las precauciones ya llevamos 18 meses en pandemia un poco más, la gente ya sabe las  medidas que debe tomar y estamos confiando en la ciudadanía", dijo

Sobre la manera en que se llevarán acabo los festejos en la plancha del Zócalo y el tradicional desfile militar, Claudia Sheinbaum aseguró que el gobierno federal será el encargado de dar a conocer esa información.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que  para el 15 de septiembre se desplegará un operativo de 2 mil 335 policías y  el 16 de septiembre, serán cerca de 3 mil 500.


(SAB)