Main logo

Cerrarán el Metro Zócalo por visita de Kamala Harris, vicepresidenta de EU

Las opciones para ingresar o salir de la zona de la zona del Centro Histórico son Bellas Artes, Allende, Pino Suárez, Isabel la Católica y San Juan de Letrán

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada los días lunes 7 y martes 8 de junio en la Ciudad de México, por la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.


De acuerdo con el informe oficial de las autoridades del Metro, los trenes no realizarán ascenso ni descenso de usuarios estos días.

Además, el cierre se realiza por evento al exterior que sucederá este lunes y martes.

Por ello, las autoridades recordaron que en caso de necesitar acudir al Centro Histórico hay opciones para llegar mediante estaciones aledañas.

El cierre se da dos días antes de la elección del 6 de junio próxima.

La vicepresidenta Harris llegará a México en la tarde del 7 de junio, luego de visitar Guatemala. El 8 de junio se irá de México en la tarde. Su visita se centrará en dos temas: migración y economía. 

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, la vicepresidenta de Estados Unidos sostendrá una reunión privada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y luego una reunión bilateral de 2 horas.

Aunque estaba programada una visita al Senado de México, no se concretó por la falta de consensos de los partidos.

Estaciones alternativas:

Bellas Artes

Allende

Pino Suárez

Isabel la Católica

San Juan de Letrán

Cabe mencionar que este domingo 6 de junio, en la estación Zócalo los trenes sí realizan ascenso, descenso de usuarios y únicamente permanecen cerrados algunos accesos de la misma.

(Ameyaltzin Salazar)