Main logo

Cerca de fase 2 por inicio de contagios comunitarios: Sheinbaum

Al ser cuestionada por la razón por la cual no se canceló el Vive Latino, aseguró que han seguido las consideraciones que estableció el gobierno federal

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que al haber cada vez más contagios comunitarios en la Ciudad de México es cada vez más cercana la aplicación de la Fase 2 en la contigencia por el nuevo Covid-19.

En conferencia de prensa, y al ser cuestionada por la razón por la cual no se canceló el festival Vive Latino, aseguró que han seguido las consideraciones que se establecieron de acuerdo con el gobierno federal de acuerdo a las fases.

En cuanto al hombre que falleció este jueves por coronavirus y que presuntamente habría asistido a un concierto masivo en la Ciudad de México, la mandataria dijo que el que haya asistido al evento “no quiere decir necesariamente que haya tenido el contagio en el concierto” y que “desde el lunes dijimos que no deben ocurrir eventos de más de mil personas”.

Asimismo, hizo un llamado a que las personas servidoras publicas de alcaldías y órganos desconcertados no asistan a su centro de trabajo en caso de presentar síntomas.

Esta misma medida se extenderá a madres o padres que tengan al cuidado sus hijos y a quien padezca hipertensión, diabetes o enfermedades respiratorias.

Detalló que alrededor del 30 al 35 % de funcionarios se encontrarían en estas condiciones.

Aseguró que algunos tramites que tienen que ver con pagos en la tesorería local se pospondrán como el pago del descuento de tenencia vehicular.

(Mauricio Oblea)