Main logo

Celebran Sheinbaum y AMLO inversión de Bimbo en CDMX

Confía el presidente que en un futuro no se necesite etiquetado frontal de alimentos; la jefa de gobierno agradece mantener inversiones en la capital

Escrito en METRÓPOLI el

La empresa panificadora Bimbo abrió este jueves en la Ciudad de México su mayor planta de distribución, que según la compañía es el "centro más grande y moderno de la industria panadera mundial", con una inversión de 2.720 millones de pesos (unos 137 millones de dólares).

La inauguración de la planta coincidió con el 75 aniversario de la compañía y contó con la presencia del director general, Daniel Servitje; el presidente Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, mencionó: “Quiero felicitar a Grupo Bimbo por esta inversión que ha hecho en la ciudad. Les agradecemos mucho que sigan apostando por la Ciudad de México. Tuvieron la oportunidad de llevarse esta inversión a otros lados, pero nos coordinamos con la alcaldía para que se quedara aquí”.

Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó:

“Tenemos que trabajar unidos el sector público, el sector privado y el sector social; esos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que, a la vez, haya empleos, y también tengamos bienestar, paz y tranquilidad en nuestro país. No podríamos sólo apostar a la inversión pública para impulsar el desarrollo del país, se requiere la inversión privada, y no podríamos hacer nada sin los trabajadores. Por eso, es un esfuerzo conjunto lo que se está llevando a cabo, lo que inspira al gobierno que represento.”, dijo.

López Obrador afirmó estar "contento" de inaugurar el centro de distribución, el cual añadió que está "bastante automatizado" y que a su vez genera 300 empleos.

"Ahora que padecemos esta pandemia (de covid-19), se ha constatado que afecta más a quienes padecen enfermedades crónicas", advirtió López Obrador, quien dijo que muchas de ellas pueden "controlarse con una buena alimentación".

Y confió en que en un futuro ya no sea necesaria la norma de etiquetado establecida este año en México que obliga a las empresas de alimentación a destacar mediante etiquetas octogonales el exceso de azúcares y grasas en sus productos.

Servitje explicó que la planta, construida en la alcaldía Azcapotzalco, tuvo una inversión de 2,720 millones de pesos (136,85 millones de dólares), que se traduce en "más y mejores empleos para la ciudad".

Además, aseguró que el centro cuenta con la "más alta tecnología medioambiental", como el techo de energía solar más grande de México, así como un sistema de captación y tratamiento de agua.

La planta, dijo, permitirá a la compañía ahorrar más de 6.500 viajes anuales, lo que se traduce en un menor tráfico y una mayor "calidad del aire" para la Ciudad de México.

Cuando se cumplen 75 años de la fundación de Bimbo, el director general recordó que la empresa nació en "una modesta fábrica" de la zona y que ahora cuenta con "el centro más grande y moderno de la industria panadera mundial".