Main logo

CDMX y Edomex pasan a semáforo verde, previo a las elecciones

A partir del próximo 7 de junio, además del regreso a clases y la reapertura de guarderías, la Ciudad de México estará en semáforo epidemiológico verde

Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México y el Estado de México pasan al semáforo epidemiológico verde a partir del próximo 7 de junio, informaron ambos gobiernos.

En la conferencia de prensa de este viernes, Eduardo Clark detalló que tras la baja en hospitalizaciones y el resto de indicadores, es factible el cambio.

Por ello, además de regresar a clases la Ciudad de México contará con la siguiente ampliación de actividades:

A partir del 7 de junio, además del regreso a clases, podrán reabrir las guarderías, los hoteles podrán tener una capacidad máxima al 60%, tiendas departamentales al 50%, restaurantes podrán laborar hasta las 0:00 horas en interiores y actividades al interior de salones estarán permitidas.

A partir del 14 de junio podrán haber eventos deportivos al aire libre a 50% de capacidad, clases en gimnasios, además regresa la realización de congresos y convenciones.

Para el 24 de junio podrán realizarse eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25%, cines y teatros con aforo al 50%.

Las actividades que continúan sin abrir son antros y bares, además de eventos sociales sin restricciones de horario y aforo, como celebraciones de bodas, quince años, etc.

NO HAY FECHA PARA REGRESO DE PERSONAL BUROCRÁTICO: SHEINBAUM

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que aún no está planteado el regreso de personal del Gobierno capitalino, pues, dijo, deben ser cautos ante un posible aumento de casos de covid-19.

“Aún no está la fecha para el regreso de trabajadores del Gobierno de la ciudad. Hay que ser cautos, el hecho de que estemos en semáforo verde abre más actividades y hay que darle seguimiento epidemiológico porque esto no impide que en algún momento aumente la pandemia”, consideró.

EDOMEX TAMBIÉN PASA A SEMÁFORO VERDE

El Estado de México también pasará a partir de la próxima semana a semáforo verde ante la baja de contagios de covid-19 y menos hospitalizaciones.

El semáforo verde significa que vamos bien y que los contagios y hospitalizaciones han bajado, dijo el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo.

Agregó que los establecimientos que ya reabrieron actividades podrán ampliar sus horarios de atención, pero pidió que sea de la manera más ordenada y con los cuidados necesarios.

El semáforo verde también permite prepara el regreso a clases presenciales, dijo Del Mazo. Agregó que  esto podrá realizarse de manera voluntaria a partir del lunes 14 de junio y con todas las medidas sanitarias.

No bajemos la guardia, mantengamos las medidas preventivas, usemos el cubrebocas, es tiempo de seguir cuidando todos de todos, lanzó.

El próximo martes se terminará con las segundas dosis de la vacuna para adultos mayores de 60 años en todos los municipios de la entidad, dio a conocer el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, al señalar avances en vacunación también en sectores de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad.

cmo