METRÓPOLI

CDMX va por dos meses en semáforo naranja

El Gobierno capitalino recordó que a partir del próximo lunes 5 de abril, se reanudan las actividades de auto conciertos

  • REDACCIÓN
  • 02/04/2021
  • 12:22 hrs
  • Escuchar
CDMX va por dos meses en semáforo naranja
CDMX en semáforo naranja (Cuartoscuro / Archivo)

Durante la próxima semana se mantendrá el semáforo epidemiológico color naranja "sin bajar la guardia" en la Ciudad de México, bajo las mismas reglas y medidas sanitarias para las actividades hasta el momento, por lo que la capital cumple dos meses bajo esta medida.

A través de un comunicado, el Gobierno capitalino recordó que a partir del próximo lunes 5 de abril, se reanudan las actividades de auto conciertos

En los cuales deberá evitarse el contacto entre grupos de personas de diferentes autos y los asistentes deberán usar cubrebocas todo el tiempo que se encuentren fuera del vehículo.

El resto de actividades se mantendrán bajo el mismo esquema de horarios y aforo.

Mientras que  sobre el comportamiento de la pandemia en la capital, el Gobierno detalló que en la última semana se contabilizaron 422 mensajes de texto SMS "covid19" al 51515 y de estos 78 son sospechosos con síntomas leves. En el caso del número de atenciones en el número de emergencias 911  hubo 77 llamadas, 45 despachos de ambulancia y 15 traslados de ambulancia.

Sobre la hospitalización, el Gobierno destacó que continúa la disminución tanto en la Ciudad como en el Valle de México. En la capital hay un total de 2 mil 907 personas, de las cuales mil 965 son camas generales y 942 intubados. En los hospitales públicos capitalinos se tiene una ocupación total de 281 personas: 173 camas generales y 108 camas para intubación.

La residencia de las personas hospitalizadas por COVID-19 reportada por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER) que corresponde a febrero es la siguiente: 73.6 por ciento a habitantes de la capital, 22.4 por ciento al Estado de México y 4 por ciento a otros estados.

Se registraron mil 639 ingresos hospitalarios en la Ciudad de México, 168 personas menos que la semana previa -y 2 mil 257 ingresos hospitalarios en la ZMVM 272 personas menos que la semana previa-.

En la última semana en la Ciudad de México han aplicado cerca de 70 mil 802 pruebas diarias covid-19 de antígenos y PCR, mientras que en la aplicación de pruebas en plazas y farmacias aplicaron un total de 29 mil 168 pruebas para detectar la enfermedad de las cuales, 2 mil 260 resultaron positivas. 




fmma