Main logo

CDMX va para 12 semanas en semáforo naranja con alerta

La jefa de Gobierno informó que “con subidas y bajadas” se ha mantenido los niveles de hospitalización estables durante tres semanas

Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja con alerta para la próxima semana, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que “con subidas y bajadas” se ha mantenido los niveles de hospitalización estables durante tres semanas.

Explicó que la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México se ubica en 42.26% y que permanece desde hace dos semanas en una constante.

El promedio mensual de ingresos hospitalarios es de 244 en septiembre, comparado con junio que se registraban 387.

La positividad va reduciendo, explicó, de forma lenta; de 100 personas que se hacen la prueba 26 dan positivo.

Recordó a la ciudadanía que la pandemia sigue y que es importante que se continúen con los cuidados necesarios para evitar contagios.

ENVIARÁN RESULTADOS DE PRUEBAS EN APP CDMX

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, presentó un nuevo módulo en la app CDMX donde se podrán recibir notificaciones y consultar el resultado de la prueba covid-19 que se realicen los ciudadanos.

Explicó que esto ahorra entre dos y tres días el tiempo en que una persona sepa si es positivo o negativo a covid-19.

La app también dará recomendaciones a personas que den positivo a coronavirus sobre lo que debe hacer para el tratamiento de la enfermedad.

Además, desde la aplicación una persona podrá compartir sus contactos con Locatel para alertarlos de que una persona cercana, sin revelar la identidad, dio positivo a covid-19 y que debe realizarse una valoración médica y ser canalizado a servicios de salud de ser necesario.

cmo