Main logo

CDMX, una ciudad obradorista que quiere al presidente: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México rechazó que haya existido acarreo o compra de votos durante la revocación de mandato

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Tras la consulta de revocación de mandato, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que se obtuvo un buen resultado pese a las dificultades como un menor número de casillas instaladas o la fecha, previa a las vacaciones de semana santa.

La mandataria capitalina aseguró que 1.5 millones de capitalinas y capitalinos votaron en la consulta de revocación de mandato, con 9 de cada 10 votos apoyando la permanencia del titular del Ejecutivo.

“La Ciudad de México, primero renovó su vocación democrática;  y segundo, que es una ciudad que quiere al presidente Andrés Manuel López Obrador, una ciudad donde la mayoría de los habitantes están con el presidente, una ciudad obradorista, y estamos muy contentos con esta participación”, agregó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó durante una conferencia que compartió los números de participación con el presidente en la reunión del gabinete de seguridad en Palacio Nacional, agregando que “estaba muy contento”.

Además rechazó que haya existido acarreo o compra de votos durante el ejercicio de democracia participativa.

AVANZA EL CONTEO

Hasta el corte de las 11 de la mañana, el cómputo de votos realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) señala que en la consulta de revocación votaron 16 millones 445 mil 828 mexicanas y mexicanos, de los cuales 91.8 por ciento apoyó la continuidad del presidente López Obrador.

Tabasco y Chiapas fueron las entidades con la mayor participación de votantes en la revocación de mandato, por ejemplo en la tierra del mandatario la cifra fue 35.90 por ciento, se registró un total de 627 mil 590 votos de los cuales el 97 por ciento consideran que debe permanecer el actual gobierno.

El estado de Chiapas contó con un millón 51 mil 993 votantes de los cuales 94.40 por ciento decidieron no revocar de su mandato al dirigente de Morena mientras que tan sólo el 3.50 estuvo en contra.

Asimismo el tercer estado con mayor participación fue Campeche con 177 mil 228 personas de las cuales 95 por ciento eligieron que siguiera la actual administración contra  el 3.50 por ciento que aceptó revocar al presidente.

Posterior a esto aparece el estado de Veracruz con un total de un millón 511 mil 601 ciudadanos dentro de los cuales el 93 por ciento votó a favor de Obrador y el resto en su contra. 

Dentro de los últimos lugares de participación se encuentran Guanajuato y Durango, el primero registro solamente 9.50 por ciento dentro de este rubro mientras que el segundo sólo un 9.40 por ciento de participación.

 

 

 

kach