Main logo

CDMX tendrá 260 "PILARES" en 2020, adelanta Sheinbaum

La jefa de Gobierno detalló que la construcción de casas de cultura ha tenido que avanzar a menor velocidad debido a la pandemia de covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

Para 2020 se espera que estén 260 centros PILARES en la Ciudad de México mientras que en 2021 habrán 40 más, adelantó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum durante la supervisión del PILARES "Sacmex" en la colonia Agrícola Oriental.

En el evento con el alcalde de Venustiano Carranza, Armando Quintero, la mandataria capitalina detalló que la construcción de las casas de cultura ha tenido que avanzar a menor velocidad debido a las dificultades económicas y los recursos que han tenido que asignarse a la atención de la pandemia.

“Para el próximo año 2021, hacia el primer semestre estaremos cumpliendo con 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, 300 centros culturales-educativos que van a dar atención a cerca de un millón de personas en la ciudad. Están distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y están vinculados a zonas que requieren un espacio público, un espacio cultural, un espacio deportivo”, explicó.

Por otra parte el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, detalló que la obra en Iztacalco de mil 200 metros cuadrados de construcción en dos niveles tiene un avance del 40 por ciento por lo que se espera que concluya en dos meses y medio.

“Al día de hoy hay 164 PILARES terminados, hay 26 en proceso de obra, 48 en proceso de licitación, 21 en desarrollo de proyecto ejecutivo, y 12 más que están todavía en alguna gestión de predio, pero que ya están asignados”, dijo Esteva.

El PILARES “Sacmex” debe su nombre a que está al interior de un predio del Sistema de Aguas capitalino conocido como el “Almacén M”.

De acuerdo con el Coordinador General Del Sistema De Aguas, Rafael Carmona Paredes, en dicho almacén se tiene el control de materiales y equipos que se utilizan a lo largo y ancho de la ciudad.

fmma