Main logo

CDMX, sin recibir recursos del Fonden tras sismo: Mancera

El mandatario capitalino aseguró que el trámite para hacerse de los recursos del Fonden “es demasiado burocrático”

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reclamó este viernes que no han llegado los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción, luego de los derrumbes que dejó el sismo del 19 de septiembre pasado.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que el trámite para hacerse de los recursos del Fonden “es demasiado burocrático”, ya que es un “trabuco jurídico, normativo y administrativo”.

“Es demasiado burocrático el Fonden como yo les dije, es un entramado jurídico, es un trabuco jurídico. Está diseñado para que, pues, tarde una eternidad en llegar, para eso lo diseñaron”, lanzó.

Mancera resaltó que no ha tenido comunicación con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y que no se realizó la reunión entre funcionarios federales y capitalinos que se tenía agendada.

El único presupuesto del Fonden que recibió la capital del país fueron 400 millones de pesos para el levantamiento y el traslado de escombros de edificios colapsados.

“El Fonden no ha llegado a la ciudad, lo único que tenemos es el apoyo inmediato, lo que era inmediato, todo lo demás, lo que es de reconstrucción, a la Ciudad de México no ha llegado un solo centavo, nada”, apuntó.

lrc