SECTOR SALUD

CDMX, sin casos de sarampión

Como medida preventiva, realiza pruebas epidemiológicas de Reacción en Cadena de la Polimerasa para descartar contagios
CDMX, sin casos de sarampiónLo principal es revisar que cuenta con la vacuna triple viral o de lo contrario tendrá que aplicársela al menos 15 días antes de viajar

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que no se han reportados casos de sarampión en la capital; sin embargo, ante los brotes que se registran en Estados Unidos y Europa, emitió recomendaciones para quienes saldrán del país.

La dependencia indicó que como medida preventiva, en conjunto con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, realiza pruebas epidemiológicas de Reacción en Cadena de la Polimerasa para descartar cualquier tipo de contagio.

La Organización Mundial de la Salud ha alertado de los brotes de sarampión a nivel mundial y el martes pasado la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, declaró hoy "emergencia pública" por la epidemia de este virus que resurgió con fuerza en octubre, principalmente en comunidades de Brooklyn.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud Federal y la de la capital dieron a conocer medidas que se deben tomar en cuenta quienes planean viajar al extranjero.

Lo principal es revisar que cuenta con la vacuna triple viral o de lo contrario tendrá que aplicársela al menos 15 días antes de viajar. Mientras está en el contacto extranjero se recomienda lavarse las manos con frecuencia y evitar tener contacto con personas que tienen este virus.

Esta tarde, la Secretaría de Salud federal también descartó que haya un brote de sarampión en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

LEA TAMBIEN


NY declara "emergencia pública" por epidemia de sarampión

Ordenan que los habitantes sin vacunar contra la enfermedad en el barrio de Williamsburg tendrán que inmunizarse con la inoculación contra el sarampión

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Epidemia de sarampión, por rechazo a las vacunas

En Filipinas en lo que va del año se han registrado 4 mil 302 casos y 70 muertes, 66 por ciento de los cuales no habían sido vacunados

ImagenMultimediaRelacionada

AJ






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información