Main logo

CDMX se queda en naranja; iglesias podrían reactivarse el 26 de julio

En la última semana, la CDMX no presentó un descenso pronunciado en la capacidad hospitalaria, informaron autoridades del Gobierno capitalino

Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja la semana que entra, pero las actividades religiosas y los préstamos de libros en bibliotecas públicas podrían reincorporarse a partir del 26 de julio.

Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo en conferencia de prensa que si bien ha habido un descenso en la capacidad hospitalaria, en la última semana, del 13 al 17 de julio, solo el descenso fue de solo 1 por ciento.

Esto contrasta con semanas anteriores donde los porcentajes de descenso en la ocupación hospitalaria han llegado hasta 5 por ciento semanal, como se puede ver en este gráfico.

Hasta el momento la ocupación hospitalaria se encuentra al 49 por ciento con una capacidad de 6 mil 959 personas y 3 mil 377 hospitalizados.

Autoridades informaron que actualmente la Ciudad de México no se encuentra en condiciones para pasar a semáforo amarillo.

SE REACTIVAN SERVICIOS RELIGIOSOS

Asimismo, el funcionario explicó que de mantenerse la tendencia a la baja en la capacidad hospitalaria, el 26 de julio se reactivarán los servicios religiosos. 

Estos tendrán que ceñirse a las siguientes reglas:

También podrán reincorporarse los préstamos de libros en bibliotecas públicas. 

Esto no significa la reapertura de bibliotecas para que las personas puedan quedarse a leer ahí, sino exclusivamente para lo relacionado con préstamos.

NUEVAS REGLAS PARA EL CENTRO HISTÓRICO

Para mitigar el riego de contagios en el Centro Histórico, el Gobierno de la CDMX acordó con comerciantes las siguientes nuevas reglas.

ASI VA EL COVID-19 EN CDMX AL 16 DE JULIO DE 2020

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento se registran 60 mil 474 casos confirmados y 8 mil 8 defunciones de covid-19 en la Ciudad de México.

Además, se contabilizan 5 mil 907 confirmados activos y 12 mil 982 sospechosos.

Hay 2 mil 609 personas no intubadas en hospitales de la ciudad y 809 intubadas; 17 mil 938 personas se han recuperado en hospitales.

cmo