Main logo

CDMX se mantiene en semáforo verde; Sheinbaum descarta cuarta ola

La Ciudad de México se mantiene estable en el número de hospitalizaciones

Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México permanecerá por dos semanas más en semáforo verde y  se descarta, por el momento, la presencia de la cuarta ola en la capital, así lo informaron las autoridades este viernes.

"No hay ningún signo, hasta el momento, que nos diga que va a haber incremento en el número de hospitalizaciones y si lo hubiera lo vamos a informar", subrayó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Otro factor importante en el que hicieron énfasis la jefa de Gobierno y la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, fue en la vacunación, la cual de acuerdo con Sheinbaum va al 95% de cobertura en mayores de edad y que el porcentaje de población antivacunas es menor al de países Europeos.

"Afortunadamente en la Ciudad de México los grupos antivacunas no son fuertes y esto permitió una buena cobertura de vacunación; también los inviernos no son como los europeos y esto tiene un efecto no tan dramático en las infecciones respiratorias. Se siguen haciendo 7 mil pruebas diarias para identificar tempranamente los caso", dijo López Arellano quien aclaró que siguen pidiendo no bajar la guardia y priorizar las actividades al aire libre.

Por su parte, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, señaló que hay una estabilización en el número de personas hospitalizadas tanto en el Valle de México como en la capital.

El viernes pasado (19 de noviembre) había 658 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, hoy hay 657: lo que significa una reducción de 1 persona hospitalizada menos; mientras que en la Ciudad, hay 492, lo que significa una reducción de 10 personas hospitalizadas con respecto a la semana pasada.

 

Asimismo, el número de casos activos en la capital se mantiene en el mínimo histórico.

"La Agencia Digital tiene el modelo epidemiológico que permite, hasta cierto punto, generar escenarios sobre qué se espera para la ciudad. Además, cada viernes damos información a la ciudadanía", dijo.

fmma