Main logo

CDMX se alista para resentir desabasto en 2do día del megacorte

El gobierno capitalino está al pendiente y tanto los puestos de mando de las alcaldías como el central funcionan para atender a la ciudadanía que lo requiera

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, las colonias afectadas por el corte de agua en la Ciudad de México empezarán resentir la falta de abasto del líquido, sin embargo, los trabajos en el Sistema Cutzamala podrían terminar unas horas antes de lo programado, afirmó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

Señaló que su administración está al pendiente y tanto los puestos de mando de las alcaldías como el central funcionan para atender a la ciudadanía que lo requiera.

En entrevista en Despierta con Loret, destacó que durante el primer día de la contingencia Locatel recibió 369 llamadas de servicio de pipas, las cuales fueron atendidas, se hicieron mil 300 viajes y están instalados la totalidad de los tinacos para el abastecimiento de agua en los distintos puntos de la capital.

“Hoy empieza lo duro”, pero la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le comentó que los trabajos terminen probablemente unas horas antes de lo programado, “espero que así sea, que lleguemos un poquito antes del día 3 y que podamos tener un plazo de recuperación de 72 horas para que el día 5 o 6 se normalice todo el abasto”.

En cuanto a la llegada de la Caravana Migrante a la Ciudad de México, señaló que todo dependerá de la forma de traslado, pues se tenía planeado que arribaran el 2 de noviembre a bordo de autobuses, pero aún continúan su camino a pie tierra, por lo que todavía no abandonan el territorio de Oaxaca.

No obstante, dijo, su administración ha brindado hasta el momento dos mil 500 atenciones, principalmente de salud, en casos de infecciones gastrointestinales, de pies e hidratación, entre otros, y destacó el alumbramiento de un niño mexicano, porque nació en territorio mexicano.

Mencionó que una vez que los migrantes centroamericanos lleguen a la Ciudad de México se tiene pensado ubicarlos en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, donde tienen cinco mil espacios, los cuales se pretende darle “un alcalde de un albergue no de campamentos”.

Para ello, dijo, se tiene que hacer un recorrido y una validación por parte de la Comisión de Derechos Humanos, donde el padre Solalinde ha apoyado de manera importante y han contado con el acompañamiento del grupo de transición de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México.

En otro tema, informó que hoy inician los operativos en los 118 panteones y cementerios de la Ciudad de México.

lrc