Main logo

CDMX rompe máximo de calor de hace 59 años

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el 26, 28 de febrero y 1 de marzo rompieron récord en las temperaturas máximas reportadas

Escrito en METRÓPOLI el

El mes de marzo inició con un nuevo récord por las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México, luego de que este lunes se reportara una máximo de 30.5 grados Celsius se superó la temperatura registrada el 1 de marzo de 2002 de 29.7 grados.

De acuerdo con el Excélsior, el subgerente de Monitoreo Atmosférico Ambiental del sistema Meteorológico Nacional (SMN), Martín Ibarra Ochoa informó que los pasados días 26, 28 de febrero y 1 de marzo se fueron de los días más caluroso en los que se superaron varios registros.

El 26 de febrero con 29.5 grados rompió la marca registrada hace 59 años en la misma fecha de 1962 cuando la máxima fue de 28.8 grados, de igual manera el 28 de febrero pasado con 30 grados superó a la del 28 de febrero de 2013 con 29.6 grados.

Además explicó que el mes pasado a nivel nacional la temperatura estuvo en promedio .2 décimas de grado más altas que en años anteriores, con lo que se registró un déficit de lluvias en nuestro país.

El especialista indicó que para este mes de marzo continuará la falta de lluvias en algunas regiones como la zona noreste y la región central de México, también en lugares como la península de Baja California y de Yucatán.

En la Ciudad de México, el pasado primero de marzo las autoridades activaron la alerta naranja por las altas temperaturas que afectaron principalmente a las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza.


(Sharira Abundez)