METRÓPOLI

CDMX reduce su tránsito vehicular un 60% por covid-19

El tráfico del pasado lunes fue menor que al de un domingo cualquiera en la capital

  • REDACCIÓN
  • 24/03/2020
  • 16:09 hrs
  • Escuchar
CDMX reduce su tránsito vehicular un 60% por covid-19
(Cuartoscuro/Archivo)

En la capital se registra un 61 por ciento menos tráfico, desde que los ciudadanos atendieron las indicaciones por la contingencia sanitaria que atraviesa el país por el covid-19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) monitorea constantemente las vialidades de la ciudad, por lo que ha destacado que actualmente en las horas de mayor afluencia vehicular se presentó menos tráfico de lo habitual.

Como referencia indicó la SSC que el tráfico del lunes asemejó al de un domingo en CDMX. A las 14:00 horas del lunes hubo en 21 por ciento de congestión y en domingo a esa hora hay un 32% habitualmente.

De acuerdo con los datos de la Secretaría, la afluencia de vehículos cambio de rutina, en un horario de 08:00 a las 16:00 horas normalmente hay un 80 por ciento de tráfico en las calles pero en estos días en ese horario hubo un 21 y 23 por ciento.

Por la tarde entre las 17:00 a las 19:00 horas la cantidad de afluencia registró un 23 a 29 por ciento.

Este cambio de comportamiento es debido a que gran cantidad de capitalinos han disminuido sus traslados en diferentes vehículos, las escuelas de todos los niveles se encuentran con las clases suspendidas  y varios comercios, centros de entretenimiento y recreación han cerrado sus puertas como medida de prevención para evitar el contagio del covid-19.

 

(Sharira Abundez)