Main logo

CDMX presenta 2 proyectos de energías renovables de 800 mdp

Esto sabemos de la Central Solar Fotovoltaica en la Central de Abastos y una planta para la conversión de residuos sólidos urbanos en carbón vegetal

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México presentó dos proyectos de energías renovables: la Central Solar Fotovoltaica en la Central de Abastos (Ceda) y una planta para la conversión de residuos sólidos urbanos en carbón vegetal, que en conjunto recibirán una inversión de 800 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la secretaria de Energía Rocío Nahle aseguró que con la instalación de paneles solares en la Ceda con una capacidad de 18 megawatts, con posibilidad de aumentarse a 36, con lo que se ahorrarán 73.5 millones de pesos en pago de luz por año.

Para este proyecto serán invertidos 500 millones de pesos, que provendrán del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease), dijo la funcionaria.

En su instalación trabajará el Gobierno capitalino de la mano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual prevé iniciar a finales de 2021 y terminarse en 7 u 8 meses.

Por otro lado, la planta de conversión de residuos sólidos urbanos tendrá una inversión de parte del Fotease de 300 millones de pesos (mdp).

Será elaborado por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tendrá el objetivo de construir una planta para procesar hasta 48 toneladas por día de residuos para transformarlos en hasta 6.5 toneladas de hidrocarbón, que puede ser utilizado como sustituto de carbón o, mediante gasificación, para generar electricidad.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno local, aseguró que con esta planta se reducirán 13 mil 852 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

De los 500 mdp que serán invertidos, explicó, se utilizarán inicialmente 400 mdp, de los cuales 321.3 mdp serán para la infraestructura fotovoltaica, 37.8 mpd para estudios, diseño, licitación, supervisión de la obra y dictámenes de seguridad estructural, 2.94 para estudios y permisos de impacto social y ambiental y 38.37 para un refuerzo eléctrico de las instalaciones.

Central Fotovoltaica en La Central de Abasto by Metrópoli La Silla Rota on Scribd

VALORIZACIO´N DE FRACCIO´N ORGA´NICA DE RESIDUOS SO´LIDOS URBANOS (FORSU) by Metrópoli La Silla Rota on Scribd

cmo