Main logo

CDMX lista para iniciar vacunación a jóvenes de 15 a 17 años

Eduardo Clark indicó que el gobierno capitalino ya ha previsto las sedes en las que se llevará a cabo y está la espera de la indicación del gobierno federal

Escrito en METRÓPOLI el

La vacunación para jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades en la Ciudad de México sólo espera indicaciones del Gobierno federal para iniciar, informó el director de Tecnología e Inteligencia, Eduardo Clark.

“Ya estamos listos para comenzar, ya tenemos sedes preseleccionadas pero estamos esperando la aprobación final del plan nacional de vacunación”, indicó.

También apuntó que para iniciar con este sector etario es necesario que se integren los lineamientos específicos correspondientes.

VACUNACIÓN REZAGADOS Y MENORES CON COMORBILIDADES

La vacunación a adultos rezagados de primera y segunda dosis, así como primera y segunda dosis a adolescentes con comorbilidades en la CDMX será del miércoles 24 al sábado 27 de noviembre. 

El orden será el siguiente:

De la A a la F: miércoles 24 de noviembre 

De la G a la L: jueves 25 de noviembre

De la M a la Q: viernes 26 de noviembre

De la R a la Z: sábado 27 de noviembre 

LAS SEDES DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN CDMX

Primera dosis a mayores de edad rezagados

-Biblioteca Vasconcelos: AstraZeneca.

-Cencis Marina: Sputnik-V.

Rezagados de segunda dosis

-Biblioteca Vasconcelos: AstraZeneca.

-Cencis Marina: Sputnik-V y Pfizer.

Primera y segunda dosis a menores con comorbilidades

-Cencis Marina y Biblioteca Vasconcelos: Pfizer

Clark también anunció que también es momento de la segunda dosis para los menores que acudieron primero a vacunarse en la capital.

“Invitamos a que acudan todas las personas menores de edad de 12 a 17 años con comorbilidades vacunados antes del 6 de septiembre, es decir, las primeras dos semanas del plan de atención a adolescentes con comorbilidades, pueden ya acudir a partir de este próximo miércoles 24 a recibir su segunda dosis”. 

LOS REQUISITOS PARA LA VACUNACIÓN COVID EN CDMX

-Identificación

-Expediente de vacunación que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx

-En caso de segunda dosis, el comprobante de la primera dosis

El funcionario también invitó a la población a respetar las fechas de vacunación asignadas en orden alfabético, sin embargo señaló que en caso de acudir a destiempo de igual forma se les brindará atención.

“Estamos pidiendo por favor que respeten en medida de lo posible el calendario, esto nos ayuda a hacer la mejor logística posible y evitar aglomeraciones, sin embargo si alguna persona no puede acudir en su letra del apellido, también lo podemos atender en los otros días, aunque sí les pedimos ese apoyo”.

na