CONGESTIÓN VEHICULAR

CDMX, la más congestionada según el gps

La Ciudad de México es la primera en congestión a nivel global de acuerdo a los datos de los gps instalados en los automóviles de todo el mundo
CDMX, la más congestionada según el gpsCDMX, la más congestionada según estudio. (Especial)

LEE TAMBIÉN

Godzilla cerrará estas calles de la CDMX

Debido a que la filmación se realizará en el centro de la capital, habrán cortes a la circulación durante este fin de semana


La empresa de navegadores Tom Tom recopiló durante nueve años los datos de los GPS instalados en los automóviles de todo el mundo y realizó una lista de las ciudades donde se pierde más el tiempo en el tráfico. La Ciudad de México, es la primera en congestión a nivel global, seguida de Bangkok y Yakarta, mientras que Barcelona es la que tiene más problemas de tráfico.

El caso de la Ciudad de México, la décima ciudad más poblada del mundo, con 8 millones de capitalinos, es la que cuenta con mayor densidad de población, con un promedio de 5, 967 habitantes por kilómetro cuadrado, muy por arriba del siguiente en la lista, el Estado de México, con 724, según datos del Inegi.

Metodología del estudio

De acuerdo al análisis que empleó la firma, consiste en comparar los tiempos de viaje en hora pico con los momentos en que la circulación es más tranquila.

A partir de esas referencias, se elaboró una media del día que representa el tiempo adicional de viaje que los conductores deben soportar por culpa del tráfico.

TE PUEDE INTERESAR: 5 soluciones a la movilidad de la CDMX

Para ilustrarlo, Tom Tom utiliza porcentajes: 66% de congestión, como el de Ciudad de México, significa que en hacer una ruta normal en situación de atasco se puede tardar  66% más que en condiciones normales, sin congestión.

El segundo lugar, Bangkok, capital de Tailandia y segunda urbe más caótica de la clasificación con un índice de 61%, significa perder unas 224 horas en caravanas cada año.

Yakarta, capital de Indonesia, ocupa el tercer puesto. La urbe que cuenta con más de 30 millones de habitantes, la media de tiempo adicional al día por culpa de los embotellamientos ronda los 48 minutos.


NOTAS SOBRE EL TEMA

CDMX, la urbe con el peor tráfico del mundo

Según un estudio, la CDMX es la ciudad con el peor tráfico en el mundo; los mexicanos perdemos hasta 227 horas anuales en el tráfico


Con información de Entrepeneur en Español

fmma








LEE TAMBIÉN

Ari, ciclista agredido por #LordAudi es atacado nuevamente

Comenta en entrevista con La Silla Rota que las agresiones a ciclistas son una constante y reflejo de la intolerancia de la ciudadanía





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información