Main logo

CDMX izará banderas a media asta por 30 días por muertos de covid-19

En la Gaceta Oficial se dio a conocer este decreto dado por el presidente AMLO en señal de luto por las víctimas de la pandemia en México

Escrito en METRÓPOLI el

La bandera de México se izará a media asta como señal de duelo por los fallecidos de covid-19 en la Ciudad de México.

De acuerdo con el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta medida se llevará a cabo durante 30 días, del 13 de agosto al 11 de septiembre.

Este lunes se dio a conocer mediante la Gaceta Oficial que todas las dependencias del gobierno capitalino, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública local van a participar.

Con excepción de los días previstos en la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himno Nacional.

GOBIERNO CAPITALINO SE SUMA

“Las personas servidoras públicas que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas guardarán, diariamente, durante el periodo señalado, a las 12:00 horas, un minuto de silencio y posteriormente realizarán un minuto de aplausos", se lee en el comunicado.

Una acción que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lleva a cabo diariamente durante sus conferencias matutinas.

Además los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los organismos autónomos para que, en el ámbito de sus atribuciones, desplieguen los actos necesarios para replicar las acciones señaladas.

“En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020, con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal.

DECESOS POR COVID-19

En el texto se menciona que el 11 de marzo pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, como una emergencia de salud pública e interés internacional y emitió una serie de recomendaciones para su control, en razón de su capacidad de contagio a la población en general.

LEER MÁS: MÉXICO SUMA 522 MIL 162 CASOS DE COVID; CONTINÚA TENDENCIA A LA BAJA

Luego detalla algunas de las medidas aplicadas en México, así como del informe diario de la Secretaría de Salud que reportó el acumulado de 55 mil 908 defunciones, manifiesta su solidaridad con los afectados.

“Que la Secretaría de Salud diariamente ha informado el número de casos de decesos y contagios que se han presentado en México, derivado de la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2, por lo que el Gobierno de México manifiesta su más profundo dolor con motivo de los fallecimientos causados por dicha enfermedad, y reitera a las familias y personas afectadas su solidaridad” dice el comunicado.

(Ameyaltzin Salazar)